6 feb 2012

GARBANZOS GUISADOS

¿Cuantas veces nos hemos levantado por la noche, porque se nos ha olvidado poner los garbanzos en remojo?
Pues con este truco, se acabó.
Pilar Sánchez López, una de las integrantes y promotoras de la PROPUESTA DE LA LEY CELIACA ESPAÑOLA, puso este truco en el Facebook, y decidí probarlo
El truco del microondas,y doy fe que funciona.
Se cubren los garbanzos con agua, se echa una cucharada de bicarbonato y se meten en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia, después se dejan fuera del micro durante 30 minutos, y ya se pueden guisar, o cocer.
La verdad es que los deje cocer unos minutos más por temor a que se quedaran duros, y no funcionaran, pero funciona.
Esta receta la hice con la cacerola AMC, que es super-rápida, así que no se muy bien de la manera tradicional.

Bueno a la receta.

GARBANZOS GUISADOS

INGREDIENTES:

  • Garbanzos
  • Patatas
  • Cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Chorizo
  • 1 cucharada de Aceite de oliva
  • Agua
  • Perejil
  • Pimentón dulce
  • Sal

ELABORACIÓN:

  • Pelar las patatas, cortarlas en dados y mezclar con el aceite.
  • Pelar la cebolla, el diente de ajo y el chorizo y cortar también en dados.
  • Hacer un sofrito con la cebolla y el ajo.
  • Agregar las patatas y rehogar a baja temperatura.
  • A continuación echar los garbanzos, el agua, el chorizo, el perejil, el pimentón y un poco de sal.
  • Mezclar todo bien, colocar la tapa Secuquick Softline de 20 cm. y cerrarla.
  • Calentar a temperatura máxima hasta alcanzar la primera ventana "turbo" y reducir la temperatura.
  • Una vez transcurridos 10 minutos, apagar el fuego.
  • Dejar despresurizar por si misma.

RESULTADO:



Escrito Por: Elly // lunes, febrero 06, 2012
Categorías:

7 comentarios:

  1. Esos garbanzos guisados tienen una pinta buenísima y mas en estos días de frío helador, las cosas calenturas son las que mejor entran. Tendré que probar el truco de los garbanzos si señor, que hay veces que no dejo pasar el día y es como si estuvieras comiendo perdigones jeje

    ResponderEliminar
  2. No me convencía a mi el truco, pero veo que quedan fabulosos. Haré la prueba, aunque no se me olvide remojarlos, jeje.

    Hace algo más de un año me compré las cacerolas y sartenes AMC y estoy encantada... lo malo, es que NO hay apenas recetas. Ya tengo una más para darle tute a mi olla rápida, jeje... Bicos

    ResponderEliminar
  3. Sabes lo que se cuece en mi cocina hoy??? Pues justamente garbanzos!!!
    Pero yo los dejé en remojo toda la noche.
    Había oído lo del bicarbonato pero lo del microondas.... MENUDA NOTÍCIA!! Así aunque se te olvide ponerlos en remojo... no tienes problema.
    Gracias por compartirlo.
    Sonia

    ResponderEliminar
  4. ¿nos hemos puesto de acuerdo? yo hoy cocino garbanzos también pero de otra forma. Estoy haciendo CALLOS que aquí en Málaga se comen con garbanzos y aunque he de probar ese truco, yo compro los garbanzos ya remojados en la carnicería, están muy buenos y así no se me olvida remojarlos, jajaja.

    ¡Oye! que tu receta la hago la próxima vez que haga garbanzos que tienen que estarrrrrrr.


    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo que me gusta un buen guiso con legumbres, seguramente se lo que más me guste. Me apunto el truquito. Besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía el truco del microondas... con la rabia que me da eso del olvido.

    Me apunto la receta, que un plato de legumbres es un muy buen plato.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta los garbanzos y buenísimo el truco de Pilar para reblandecer los garbanzos ...... lo probaré porque eso que has contado de la noche y demás, me ha pasado a mi millones de veces, jejejejeje siempre se me olvida poner la legumbre a remojo.
    Besotes

    ResponderEliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.