30 dic 2011

MAGDALENAS CON CHIPS DE CHOCOLATE

Supongo que no seré la única, que se embelesa viendo a sus retoños con cara de boba, con una sonrisa en los labios.
Querían magdalenas con chocolate, uno, y otro, sin chocolate.

.- No importa, porque mamá las hace para los dos.

Mira tu por donde voy a aprovechar para ir gastando las harinas, que tengo, que no se puede ni cerrar el armario, y es que desde que hago mis mezclas, las comerciales han dejado de tener uso en mi cocina, claro las que ya tenían, siguen ahí, esperando.

MAGDALENAS CON CHIPS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:


  • 350 de Harina Schär C
  • 220 de Azúcar
  • 150 de mantequilla
  • 200 de nata
  • 1 sobre de levadura
  • 3 huevos
  • 1 Cucharadita de esencia de vainilla (Vahiné).
  • Perlas de chocolate (chips)(Mercadona)

ELABORACIÓN:


  • Con la mariposa en las cuchillas, añadir los 3 huevos y 220 g de azúcar. 7 minutos, 37º, velocidad 3.
  • Añadir la cucharadita de esencia de vainilla, quitar temperatura, y batir 6 minutos, velocidad 3.
  • Incorporar 200 ml. de nata, y 150 g de mantequilla, 3 minutos, velocidad 2.
  • Quitar mariposa.
  • Añadir 350g. de harina y el sobre de levadura, remover con la espátula, y 5 segundos, velocidad 6
  • Incorporar los chips de chocolate, y mover hasta integrarlos en la masa (no requiere mucho tiempo)
  • Dejar reposar, mientras se calienta el horno a 230º
  • Rellenar en moldes hasta sus 3/4 de capacidad.
  • Mientras se calienta el horno, espolvorear por encima azúcar y más chips al gusto del consumidor, dejar reposar.
  • Cuando el horno este caliente, y se vayan a meter las magdalenas, bajar a 210º.
  • Sacar cuando estén doradas.
  • Dejar enfriar en una rejilla.
  • Servir y disfrutar.

RESULTADO:




Escrito Por: Elly // viernes, diciembre 30, 2011
Categorías:

13 comentarios:

  1. Muy ricas!!! Me llevo un par...si es que quedan, jijiji!!
    Besos y feilz año!!!

    ResponderEliminar
  2. Es que con nata quedan estupendas de sabor. Tienen muy buena pinta!

    ¡Feliz entrada de año!

    ResponderEliminar
  3. me podrias decir cuando pones las pepitas? porque yo las pongo y se me van al fondo,no se me quedan asi como a ti,gracias...

    ResponderEliminar
  4. Parabéns, parecem deliciosas.
    Feliz ano novo.
    glutenfree-tudosemgluten.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios.

    María, cuando has terminado de hacer toda la masa, y antes de ponerla en los moldes de las magdalenas, es cuando le añado los chips, y luego cuando los voy a meter al horno, le pongo a cada magdalena un poco de azúcar y unas cuantas más por encima.

    FELIZ AÑO NUEVO 2012 A TODAS.

    ResponderEliminar
  6. Se ven sabrosas! Te deseo un feliz año nuevo, lleno de muchas cosas bonitas en especial salud y amor!

    Un abrazote :)

    ResponderEliminar
  7. Ñam. Yo también quiero!!!
    feliz año y felices ilusiones nuevas.

    ResponderEliminar
  8. Mari, Feliz Año Nuevo, mucha salud y mucha felicidad para ti y tu familia, un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. te deseo que tengas una fantástica Salida y Entrada de Año, y que en el 2012 podamos disfrutar de estas maravillosas recetas con la que tanto hemos disfrutado este año.
    besos y feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  10. Hola soy nueva en cocinar sin gluten y tengo un problemon con las levaduras, las de sobre no me suben los postres, es verdad que hay que remojarlas primero? y la levadura prensada no se donde conseguirla.Necesito ayuda. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Que bocado más delicioso!!! para desayunar, merendar... o para quitarse el gusanillo de algo dulce... otra receta al bolsillo... me encanta tu blog!! te he añadido en el mío para poder seguirte...

    ResponderEliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.