9 dic 2011

II Jornadas Gastronómicas Sin Gluten de Extremadura.

EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE, ALLÍ ESTAREMOS....

II Jornadas Gastronómicas Sin Gluten de Extremadura.

Estas tendrán lugar el día 12 de diciembre de 2011 en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres
El objetivo es formar a los restauradores acerca de la Dieta sin Gluten y Enfermedad Celiaca, una de las enfermedades crónicas más comunes en España, el 1% de la población la padece, y de esta forma conseguir la integración del colectivo, ya que se encuentra con serios problemas a la hora de salir a comer fuera de casa, problemática que preocupa mucho, no sólo al afectado, sino también a sus familiares.


Las jornadas van dirigidas a los Restaurantes y Bares, Catering, Hoteles y Hostales, Paradores, Parques infantiles, Camping, Albergues, Profesorado y estudiantes de módulos formativos relacionados con la hostelería y restauración, Residencias, Comedores escolares, y por supuestos celiacos, familiares y población en general.
Durante las jornadas se tratarán temas de mucho interés como:

  • Enfermedad celiaca y dieta sin gluten. Legislación. Marca de Garantía
  • Seguridad e higiene alimentaria
  • La integración del Celiaco y su problemática al salir a comer fuera de casa.
  • Como elaborar un menú sin gluten atractivo y seguro
  • Alimentación, Nutrición y Dietética
  • Concurso de tapas y repostería sin gluten
Queremos que estas II Jornadas Gastronómicas sin Gluten tengan una gran repercusión y sirva de punto de partida para impulsar, no sólo la muy necesaria integración del celiaco, sino también la concienciación de todos aquellos establecimientos y entidades en los que se sirven comidas y alimentos, para que conozcan esta enfermedad.

Dichas jornadas tienen una programación muy profesional y bastante amplia, siendo inauguradas por la Alcaldesa de Cáceres y por el Director General del Servicio de Ciudadanía, atención sanitaria y social. Los ponentes, profesionales en el tema de calidad y seguridad alimentaria nos pondrán al día de toda la normativa a la que deberán atender, y expondrán toda la información necesaria para poder implantar de forma correcta los menús sin gluten con total seguridad y conocimiento de causa.


Dentro de las Jornadas se llevara a cabo un concurso de “TAPAS SIN GLUTEN” Y " POSTRES SIN GLUTEN".

Escrito Por: Elly // viernes, diciembre 09, 2011
Categorías:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.