8 nov 2011

CREMA DE ZANAHORIA Y NARANJA

Ya estamos en otoño, ya tenemos frío, lluvia, las tardes que no duran nada.
Parece que según se va haciendo de noche, y las tardes más cortas, se va el tiempo antes.

Lo rico que está un plato de cuchara y lo bien que sienta calentito.

CREMA DE ZANAHORIA Y NARANJA

INGREDIENTE:

  • 500 g Zanahoria
  • 1 patata pequeña
  • 1 puerro
  • 300 ml. Zumo de naranja
  • 500 ml. Caldo de verduras
  • 1 hoja de laurel
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita pequeña de cilantro molido.
  • Una pizca de comino molido
  • sal y pimienta molida
  • Cilantro para adornar.
  • Pan sin gluten tostado (picatostes) para adornar.

ELABORACIÓN

  • Sofreír el puerro y la zanahoria a fuego lento hasta que el puerro se ablande o durante 5 minutos.
  • Añadir la patata, el cilantro y el comino.
  • Después el zumo de naranja y el caldo
  • Salpimentar, agregar el laurel.
  • Cuando empiece a hervir, bajar a fuego lento y dejar durante 40 minutos, o hasta que las hortalizas estén blandas.
  • Triturar.
  • Adornar con el cilantro picado y el pan tostado.
  • Servir y Disfrutar.

RESULTADO




Escrito Por: Elly // martes, noviembre 08, 2011
Categorías:

11 comentarios:

  1. Maravilloso... pensaba hacer un purecito hoy para el convaleciente y no hay duda que voy a hacer éste.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las cremas y esta a de estar riquísima.

    Saludos.

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Qué original, con zumo de naranja! Naranja ahora no tengo, pero estaba buscando alguna idea para comer hoy... y acabas de darmela! Con permiso tuneo la receta, y si me sale bueno va de entrada para hoy... luego te cuento.
    Manos a la obra...

    ResponderEliminar
  4. Esto es bien bien anti depresivo invernal o primaveral..! Un abrazo, Simonetta

    ResponderEliminar
  5. Esto de las tardes cortas se lleva bastante mal....y el frío no acompaña. Siempre biene bien un plato calentito de cuchara. Me gustó la crema.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches!
    Solo decir que me llevé la receta, le cambié un par de cosas porque no tenia ni naranjas ni puerros, y ha sido un exito en casa. La enlazo en mi entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Esta cremita tien que estar riquísima, y con ese color y ese aroma que seguro tiene aún mejor.

    Tienes razón, en estar tardes oscuras y tristes, apetecen estos platitos de cuchara.

    Gracias por acordarte siempre de nuestra "niña de la guerra" y de nuestra hija.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  8. Que rico!! Me encanta los platos de cuchara!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  9. Qué crema tan rica!! ahora que ya apetecen... con tu permiso me la apunto, que probaré hacerla con el zumo de naranja haber si les gusta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Qué pinta tan rica.... y que receta tan original. Tengo que probarlaaaa

    Bicosss

    ResponderEliminar
  11. Nuchas gracias por vuestros comentarios.
    Me alegro que os guste.

    ResponderEliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.