25 sept 2011

APPLE CRUMBLE GLUTEN FREE

El crumble es un pastel inglés que se elabora con diversas frutas, y se cubre con una mezcla de harina, manteca y azúcar, se introduce al horno y se sirve y disfruta caliente. Es por eso por lo que se suele acompañar de helado, nata o crema.
Parece ser que surgió en la I Guerra Mundial debido al racionamiento que sufrían la población, esto hizo que se idearan el modo de obtener de una vez la energía necesaria.

Tenia un poco de respeto para hacer este postre, y he quedado encantada, ha sido muy fácil de hacer, y lo que es más importante les ha encantado a todos.

Este postre se suele acompañar de helado, nata o crema inglesa, pero si soy sincera, con las ganas que tenian todos de comersela, no quise hacerles esperar, así que otra vez será, porque sin duda repetiremos.

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble

CRUMBLE DE MANZANA SIN GLUTEN

INGREDIENTES:

Para el relleno:
  • 2 manzanas.
  • 5 cucharadas soperas de azúcar.
  • 1 cucharada sopera de canela
Para la cobertura:
  • 75 g mantequilla
  • 100 g harina Maicena
  • 75 g harina de Arroz
  • una pizca de sal
  • 50 g de azúcar

ELABORACIÓN:

  • Precaliente el horno a media temperatura y coloque la bandeja a media altura
  • Pelar las manzanas y cortar en trozos.
  • En una sarten añadir el azúcar, la canela y las manzanas.
  • Mover hasta que esten doraditas y reservamos.
  • Mientras preparamosr la cobertura: ponga en un bol las harinas con la sal, la mantequilla en cubitos (importante que esté fria) y comenzamos a trabajarla con los dedos, de forma que se vayan haciendo “migas”.
  • Añadir el azúcar y seguimos mezclando con los dedos del mismo modo.
  • Echamos las migas sobre las manzanas y al horno 30 minutos o hasta que este dorado.

RESULTADO:



Escrito Por: Elly // domingo, septiembre 25, 2011
Categorías:

17 comentarios:

  1. Pues fíjate que yo pensaba que estos pasteles eran típicos de Alemania o Suiza, porque mi hermano que vive allí me regaló un libro de recetas y todas tienen esa "costra". Lástima que viene en alemán y me da pereza ponerme a traducirlo.

    ...Aunque viendo la pinta de tu crumble, igual me animo.

    Besos!

    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Menuda pintaaaa tiene, yo ya me comía ahora mismo un pedazo, pero seguro que no quedaron ni las migajas.

    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa lo mismo, que me produce respeto... creo que no va a gustar, pero luego la gente habla maravillas de los crumbles. Tendré que ponerme, si o si.

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Madre que pinta!!!!!
    Tiene que estar de rechupete. Y además sin huevo.
    Me da que un dia de estos cae.

    ResponderEliminar
  5. me esta gustando mucho este postre.a ver si lo hago

    ResponderEliminar
  6. Qué rico!! Te ha quedado genial, a mi también me daba respeto hacer esta receta, la había visto en una revista y no me atrevía, creo que la intentaré hacer haber si les gusta a los míos.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabes que me rondaba la cabeza ultimamente prepararlo? Está bien que me lo hayas refrescado. Es problable que no pase del fin de semana que lo haga.

    ResponderEliminar
  8. Oooooooohhh!!!! Qué pinta!!!! Yo con esas cosas no me atrevo, me veo torpona para según que elaboraciones, pero viendo el tuyo... ¿te sobró un trocito para mí?

    ResponderEliminar
  9. Que rico, a nosotros nos encanta todo lo que lleve manzanas, sobre todo a mi marido.
    A ver si me atrevo ha hacerlo para el finde...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Qué rico por favor... casi no me acuerdo de la última vez que probé el crumble... delicioso... una pasada! gracias por la visita, yo también me quedo!

    ResponderEliminar
  11. pues fijate tú que yo aún no lo he probado, está en mi carpeta de pendientes, a ver cuando me estreno ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  12. que rico, este postre lo tengo que preprarar. Bss

    ResponderEliminar
  13. A ver¡¡¡ tengo manzana, canela, azúcar, maicena, H.Arroz, sal, mantequilla...creo que lo tengo todo...BIEN¡¡¡¡ ESTE CAE ESTE FIN DE SEMANA¡¡¡¡ gracias cielo. a mi me pasa igual, lo veía por ahi pero te da como "respeto"...lo probaré.
    Tengo que acabar una tarta de bob esponja para el cumple de una amiga de mi hija pero después. Iré al ataquerrrrr¡¡¡¡¡
    Muakas
    Inma

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy nuevo por aquí! Me ha encantado las recetas, son explendidas! Aquí en casa gusta mucho la manzana y la piña! Un día probaremos a ver que tal sale! Te he puesto en la lista de enlaces en mi blog, pásate y ya me dices.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta versión sin gluten. Se ve rico!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.