7 abr 2010

GALLETAS NAPOLITANAS

Lo que empezó con el primer día de vacaciones nada tiene que ver con lo que terminó.
Mi Ratón y yo, ambos dos, íbamos a hacer unas ricas rosquillas sin gluten, (por sugerencia de mi pekechef), después, decidió que sería mejor dejar las rosquillas para otro día, y hacer galletas, pero con azúcar.
Así que nos pusimos a ello, galletas de azúcar con canela, y como dice Dora, rico, rico, rico, delicius.
Me acorde que tenia una revista de thermomix con recetas de galletas.

GALLETAS NAPOLITAS SIN GLUTEN

INGREDIENTES:

  • 100 gr. Mantequilla
  • 100 gr. Azúcar
  • 1 Huevo
  • 3 Cucharaditas colmadas de canela
  • 120 gr. Harina Maicena
  • 120 gr. Harina de Arroz
  • 1 Cucharadita de levadura.
  • Azúcar y canela para espolvorear.

ELABORACIÓN:

Con Thermomix:
  • Mezclar la mantequilla con el azúcar, el huevo y las cucharaditas de canela, 2 minutos, a velocidad 3.
  • Mezclar la levadura con las harinas y agregar a la mezcla anterior, amasar 3 minutos, a velocidad espiga.
  • Dejar enfriar en la nevera, para que la masa coja cuerpo, durante mínimo 20 minutos.
  • Estirar la masa con un rodillo y cortar dando forma.
  • Espolvorear con azúcar y canela.
  • Hornear a 180º durante 15 minutos.
  • Dejar enfriar y disfrutar.
Sin Thermomix:
  • Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta hacer un arenado.
  • Incorporamos el huevo y las cucharaditas de canela, mezclamos bien.
  • Mezclamos la levadura con las harinas y las agregamos a la mezcla anterior.
  • Amasamos bien hasta conseguir una masa homogénea.
  • Dejar reposar en la nevera durante 20 minutos.
  • Pasado ese tiempo estiramos con un rodillo y cortamos dando forma a la galleta.
  • Horneamos a 180º durante 15 minutos.
  • Dejar enfriar y disfrutar.
NOTAS:
Para hacerlas con gluten cambiar sólo las harinas, poner 200 gr. de harina de trigo.
Tener cuidado con la masa ya hecha de galletas antes de cocer, huele a canela, pero no la probéis, porque os pasara como a mi Ratón que se la quería comer hasta con cuchara.

RESULTADO:


Escrito Por: Elly // miércoles, abril 07, 2010
Categorías:

14 comentarios:

  1. Luego vuelvo a estudiar la receta con atención (que ahora tengo al jefe), pero es que ha sido ver el título de la entrada y emocionarme. ¡¡Mi reino por una napolitana!! Dime que se parece a las verdaderas y esta noche mismo me planto a hacerlas.

    ResponderEliminar
  2. que ricas.me gusta el saborcito de la canela...joliiiinnn

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen que tal tús minivaciones, espero que las hays disfrutado.
    Las galletitas napolitanas muy acertadas me encantan con canela, que ricas.
    Tú pekechef ya sabe lo que se hace tú hazle caso.
    besitoss guapaa

    ResponderEliminar
  4. La bomba de buenas. Un par de ellas para el Té me vienen muy bien...
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. Nuria si te digo que saben igual a las de trigo, pero te aviso, son muy, pero que muy.....

    ADICTIVASSSS ^_^

    Espe animate que estan ricas, ricas.

    Futuro Delicius.

    Amanda Un par de ellas? me parece que te quedas corta, jajajaja.

    BESOS A TODOS

    ResponderEliminar
  6. MªJose perdona wapetona, te salte, contestando al teléfono, los niños hablando a la vez, y contestando a los comentarios, tenia que salir por algún lado, @__o
    Espero que tus vacaciones fueran a full.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Estaban deliciosas!!! Las probé aqui en mi casa que se las trajiste al pekechef el domingo para la merienda, te acuerdas? Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que ganas les tengo yo a estas galletas!!
    Impresionantes.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Que ricaaas! ésta si lo hago porque lo hago. A veces usas harinas que no tengo, pero la harina de arroz si tengo :)
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  10. Pues tienen una pintaza que pa qué!!!!!!!! Qué buena idea tuvo tu ratón!! ( yo también llamo así a mi niño!!) Un besito

    ResponderEliminar
  11. ya sabes que esta receta me la llevo para mi amiga ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  12. Me niego rotundamente a hacerlas! Por lo menos serían un kilo mas para mis caderas (mas bien barriga) porque en mi casa no hay mas ratones que yo, que mas bien soy una rata.

    ResponderEliminar
  13. El otro día estaban anunciando las napolitanas por la tele. Era de las pocas galletas que comía antes, y casi me cae la lagrimita con las ganas de comer que me entraron.
    Mira por dónde que vas y tu pones la receta, así que yo las pruebo seguro! Me encantan! Muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.