26 mar 2010

BIZCOCHO AL AROMA DE MANDARINA

El invierno de este año dicen que es el más duro que se recuerda desde 1900, no sé si habrá que remontarse a tan lejos, pero que se está haciendo muy largo, si es verdad.
Cuando aparece un rayo de sol, ahí que vamos cual lagartos a por ellos, y es de la ganas que tenemos de sol, de buen tiempo, de calorcito, en fin de que se pase ya el frío, la lluvia, y las nieves.
Y como dicen, y no quiero nombrar a nadie:

YA ES PRIMAVERA


BIZCOCHO AL AROMA DE MANDARINA

INGREDIENTES:

  • 3 Mandarinas
  • 2 huevos
  • 130 gr. Azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 100 ml. aceite de girasol
  • 100 gr. Harina de Arroz.
  • 120 gr. Maicena
  • 1 sobre de Levadura.

ELABORACIÓN:

  • Pelar las mandarinas y triturar
  • Añadir los huevos, el azúcar y la cucharadita de vainilla.
  • Incorporar el aceite y mezclar.
  • Añadir la harina de arroz mover.
  • Añadir la Maicena y la levadura y amasar.
  • Echar sobre el molde y con el horno a 180º cocer.
NOTAS:
La textura que le ha dado las mandarinas, al igual que el sabor ha sido sorprendente, es muy suave y ese ligero sabor a citrico y dulce a la vez.
El azúcar color verde es sólo eso azúcar con colorante verde.



Y como va de flores quiero agradecer a Bea, de La cosas de Bea ...con mucho amor, que se haya acordado de mi para regalarme esta flor.
Me es muy difícil escoger entre todas vosotr@s, así que esta flor, os la regalo a todos y cada uno de vosotros que me visitaís.

Escrito Por: Elly // viernes, marzo 26, 2010
Categorías:

17 comentarios:

  1. Hola,

    Este año por primera vez utilice las mandarinas para hacer unos muffins t me encanto su aroma y el sabor que le da a los bizcochos. Especialmente la cascara rallada.

    Tu bizcocho se rico. Me llevaría un pedazo si pudiera.

    ResponderEliminar
  2. Carmen : como siempre riquísima!!! cuando puedas pasa por mi blog, a tres años de mi diagnóstico!! besos, Lety

    ResponderEliminar
  3. Amiga linda! que delicia!! de mandarina!, me encanta! gracias
    Gaby

    ResponderEliminar
  4. yo me llevo un petalo de la flor y por supuesto un trocito de bizcocho

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado precioso y debe de estar la bomba de bueno...ayyy me lo estoy imaginando...
    Muchos besotes y felicidades por tu flor!

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla y se ve sùper rico. Además con mandarina, me llevo la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Como se nota que ya es primavera...además de las flores,nos pones este bizcocho de mandarinas en forma de flor...
    Estupendo,menudo aroma...

    Besos wapa.

    ResponderEliminar
  8. me llevo esta receta para hacersela a mi amiga ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  9. Qué rico estaba!!! Duró poco verdad? Yo nunca lo había probado con mandarina y que toque más bueno le da al bizcocho.
    Flor, gracias por la flor, jajjajaja, besos.

    ResponderEliminar
  10. Ésta receta la hago mucho pero en pequeños bizcochitos...los llamamos "mandarinos" y si se les pone chocolate por encima...un éxito!!
    http://cocinafacilsingluten.blogspot.com/2007/11/bizcochuelo-de-mandarina.html

    La flor te quedó genial

    ResponderEliminar
  11. Me comía un trocito ahora mismo, Y que colorcito más agradable.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  12. Mari Pones el café y llevo el bizcocho ;-)

    Lety de nuevo CUMPLEAÑOS FELIZZZZ.
    y de nuevo, GRACIAS.

    Gaby vecinitaaaa, que te echo de menos, vuelve pronto, y sobre todo disfruta todo lo que puedas.

    Espe me alegro que te lo lleves ^_^

    Amanda no lo habia probado de mandarina y me gusto, así que repetire.
    Gracias.

    Kanela te gustara ^_^

    Goyi las ganas que tengo que venga el buen tiempo, jajajaja.

    Paula ok, ya verás como le gusta.

    Marta lo que no recuerdo es si lo probó el galguero?
    chisposilla esta la niña, eh?
    ^_____^

    Marisa pues ahora mismo voy a verlos, porque con chocolate tienen que estar de vicío.

    MªJose pues dime que vienes que lo voy preparando ^_^

    BESOS A TODAS

    ResponderEliminar
  13. sí señora, estoy de acuerdo con usted... queremos que el sol salga para por fin quedarse, estamos faltos de él. Y con esta entrada me has hecho oler la primeravera, con el bizcocho de mandarina y con la flor que nos regalas. Muchas gracias.

    Por cierto, que digo yo... y si lo hago el mismo bizcocho pero con naranja? es que las mandarinas estan ya un poco decaidas... que le pondrias, una naranja y media? o mejor pongo mandarinas... bueno ya veré cuando vaya a comprar a ver como anda todo por el mercado...

    ResponderEliminar
  14. Susana jajajaja, naranja-mandarina-naranja-bueno lo que vea ;-))))))

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. ME LLAMO NATI Y ME HA ENCANTADO TU BLOG, HE ENCONTRADO UN AMBIENTE MUY CALIDO ES COMO ESTAR EN CASA DESPUES DE TIEMPO, TE FELICITO POR LO QUE HAS CONSEGIDO Y ME QUEDO COMO SEGIDORA SE ESTÁ BIEN AQUÍ.
    YO TENGO UN BLOG AL QUE ME GUSTARÍA INVITARTE SE LLAMA:" LOS CUENTOS DE NATI", SI TE GUSTA SERÍA UN HONOR QUE TE QUEDARAS,
    HASTA PRONTO BESOS NATI.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el frío y la lluvia, pero este año he acabado harta! Odio el verano, pero este año espero el buen tiempo con muchas ganas :)

    Qué bizcochito más apetecible, me lo copio, me lo copio :)

    ResponderEliminar
  17. Nati voy ahora mismo a visitarte.
    Muchas gracias por tus palabras, y me gusta que te encuentres a gusto en mi cocina.
    Besitos.

    Glutoniana la verdad es que me gusta más el invierno que el verano, pero ahora con los niños, y que este año ha sido taaaaan largo, estoy un poco saturada de invierno.
    Besitos.

    ResponderEliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.