30 dic 2009

CREMA DE ESPÁRRAGOS

¿No os ha pasado que tienes pensado el menú del día, y de repente,
veis algo distinto, os entra por los ojos?,
y os decís:

AHORA MISMO LO HAGO.

Pues eso es lo que ha pasado, con
el menú programado fue ver este plato y cambiar de planes.
Y si encima es sin gluten, pues de cabeza.

CREMA DE ESPÁRRAGOS.

INGREDIENTES:

ELABORACIÓN:

  • Quitar la parte dura de los espárragos, saltear, partir en trozos y reservar.
  • Hervir agua, aceite y un poco de mantequilla, echar la parte blanda de los espárragos.
  • Dejar cocer el tiempo suficiente para dejar los espárragos blandos, pero no demasiado.
  • Es mejor dejarlos un poco "crujientes".
  • Mientras y aparte, hervir el arroz con sal.
  • Triturar los espárragos con su caldo y colar por un "chino" la mezcla.
  • Con el caldo resultante ir añadiendo el arroz y triturar.
  • Si hace falta poner más arroz para que espese lo agregamos y volvemos a triturar.
  • Añadir la nata y volver a batir.
  • Decorar con los trozos de espárragos que reservamos al principio, y con la pimienta.
NOTA:
Estas cantidades han sido para dos personas.

RESULTADO:


Escrito Por: Elly // miércoles, diciembre 30, 2009
Categorías:

9 comentarios:

  1. Ainsss.. a mi me apetece un platito de éstos... que estoy de carne, turrones y bebida saturá.

    ResponderEliminar
  2. Una crema muy natural y sana para estas fechas, en las que tenemos el estómagos algo estragado.

    Besotes y ¡Feliz 2010!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que apetece comer ligero.

    Y digo yo...

    ¿Por qué tenemos que ponernos ciegos de azucar, colesterol y demás hierbas en estas fechas?

    Esto tenía sentido cuando se estaba todo el año a base de patatas, pero ¿ahora?... Ahora comemos de todo durante todo el año... ¿Es necesario preparar una cena de 10 platos? ¿Es necesario estar comiendo sobras tres días después?

    No sé, tengo que pensar en ello; en el espíritu navideño, al alegría de cambiar de año...

    Me he ido por las ramas... Lo que yo quería decir es que estaba muy rica; muy, muy rica.

    ResponderEliminar
  4. Una crema facilita y muy sabrosa, despues de fiestas apetece algo sencillito...

    Feliz año nuevo y que con la entrada de este año 2010 seais muy felices!!!!

    BESITOS, BESITOS, BESITOS :)

    ResponderEliminar
  5. Gandalf, eso depende. Si estás 15 días comiendo lo mismo, pero sucede que es algo que te gusta y que solo logras comerlo en esta época y que, además, te libra de tener que cocinar todos los días y de fregar los platos, pues ......¡bienvenido sea el plato navideño tradicional venezolano: nuestra señora la hallaca!

    Aunque no me disgustaría alternarlo con algo como esa sopita.....pero que la prepare otra persona, por ejemplo Storch ;-)

    Y, por lo demás ¡FELIZ NUEVO AÑO!

    ResponderEliminar
  6. Storch, muy rica esta crema! Apetece coger una cuchara y traspasar la pantalla.

    Gandalf tienes razón, pero no todo el año se tienen invitados en casa a comer o cenar (no es mi caso que este año hemos decidido estar los tres solos en casa), pero me refiero que cuando tienes invitados te gusta esmerarte un poquito más y hacer cosas más elaboradas que el día a día no las haces. Yo me puse a hacer canelones el día 24 y estuve un montón de horas en la cocina... y acabé hasta el gorro... pero luego te los comes y dice... jolin, es que merece la pena! y durante el año no hay tiempo de todo esto.

    ResponderEliminar
  7. Querida, pues nosotros este año hemos reducido la "cantidad" en las cenas.
    Es justo lo que tu comentas, mi hija y yo nos pusimos de acuerdo ya dsde el añopaasdo....creemos que no es necesario tanta cantid
    Calidad con poca cantidad...todos quedaron encantados ...
    Este fue el primer año que "piratilla" ceno con nosotros " bueno, no se porto mal....
    la crema de esparragos es una de mis preferidas...em general todo lo que tomo es suvito....
    un besito cariño

    ResponderEliminar
  8. Te deseo una feliz singladura,
    que la Estrella de los Mares te proteja
    y los vientos te sean favorables.
    Un orgullo que sigas La Gamela.
    Hasta la vuelta!!!

    ResponderEliminar
  9. Una cremita muy sabrosona. Tomo nota para hacerla yo.

    Un besote y feliz año

    ResponderEliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.